sábado, 8 de octubre de 2016

1.1 BOSQUEJO HISTÓRICO


La trigonometría, al igual que todo en este mundo también tuvo su inicio y tiene su historia, a continuación veremos como fue el inicio de esta rama matemática.

La historia de la trigonometría comienza en la época de la Grecia Clásica, cuando el astrónomo Hiparco de Nicea hizo una tabla trigonométrica para hacer triángulos. Comenzó con un ángulo de
7 1/2° y yendo hasta 180° con incrementos en 7 1/2°. Esta tabla es similar a la moderna tabla de seno.

Pasaron 300 años y otro astrónomo llamado Tolomeo hizo una tabla de cuerdas con incrementos angulares de 1/2° desde 0° hasta 180°, explico su método para hacer esta tabla y también dio a conocer elementos desconocidos de un triángulo.

Durante muchos años la trigonometría de Tolomeo fue la introducción básica para los astrónomos.

A finales del siglo VIII los astrónomos árabes habían recibido la herencia de las tradiciones de Grecia y de la India, y prefirieron trabajar con la función seno de los hindúes. En las últimas décadas del siglo X ya habían completado la función seno y las otras funciones trigonométricas.

Los ángulos trigonometricos sobresalieron gracias al matematico John Napier, quien invento los logaritmos en el siglo XVII. Medio siglo después Isaac Newton invento el calculo diferencial e integral.

Finalmente en el siglo XVIII, el matematico Leonhard Euler definio las funciones trigonometricas y demostro que las propiedades básicas de la trigonometría eran solo el producto de la aritmetica de los números complejos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario